Enplater trae a Europa la primera 'HP Indigo 200K'
El fabricante de embalaje flexible Enplater Group ha colaborado junto HP en el desarrollo de la nueva generación de impresoras digitales para embalaje flexible y ha instalado una de las tres primeras impresoras ‘HP Indigo 200K’ a nivel mundial y la primera a nivel europeo. A diferencia de modelos anteriores, el nuevo modelo, dado a conocer por la compañía estadounidense hace pocos días, aporta rendimiento y calidad en una gama más amplia de embalajes flexibles a Enplater Group ofreciendo, además, una mayor competitividad en cuanto a mejoras de producción y velocidad. Para el conglomerado otro aspecto fundamental del reciente desarrollo de HP Indigo, es que ha sido fabricada pensando en el cuidado del medioambiente. Su estudiado diseño ha conseguido optimizar aún más el consumo energético, las mermas y que el 80% del peso de la impresora se componga de materiales reutilizados.
La implantación de la tecnología digital permite a Enplater Group realizar producciones de embalaje flexible impreso muy pequeñas para que sus clientes aprovisionen con mayor exactitud, realicen test de productos, mockups, personalizaciones y promociones. Dispone de la certificación de excelencia medioambiental EMAS, que evalúa, mejora y da a conocer su comportamiento ambiental, la certificación ISO 14.001 con base a la norma internacional que expresa como establecer el Sistema de Gestión Ambiental (GSA), además de la ISCC+, sistema de certificación que verifica que se dispone de un correcto sistema de control y gestión de materias primas y productos finales a través de su trazabilidad y un balance de masas veraz.
La colaboración entre Enplater y HP tiene ya un largo recorrido. La firma gerundense fue la primera en traer al mercado español otra impresora digital, la ‘HP Indigo 20000', introduciéndose de esta manera en la tecnología digital, un negocio que reforzaría tres años después con una segunda línea y, más adelante, con la actualización de su primer equipo. La apuesta por este avance le ha permitido acceder a varios nichos de negocio potenciando también de forma muy significativa las exportaciones, que se han triplicado en el periodo que va de 2013, antes de que estuviera operativo el primer equipo, a 2021. La búsqueda de nuevas tecnologías de impresión no se ha limitado a lo digital, ya que la empresa tiene además una larga carrera en la impresión por huecograbado, donde cuenta actualmente con cinco línea, la última de 2021, con las que puede alcanzar un máximo de doce tintas de impresión.
Enplater Group está compuesto por Envases Plásticos del Ter y Envases Plásticos de Aragón, ambas dedicadas a la fabricación de embalaje flexible, la primera con planta en Torroella de Montgrí (Girona) y la segunda ubicada en Sariñena (Huesca). La compañía está especializada en la fabricación de embalaje flexible para el sector alimentario (el 90% de su actividad, empleado en productos como pastas de sopas, aperitivos y snacks, bolsas pan de molde, etc.) y droguería (el 10% restante destinado a campos como los detergentes, artículos de limpieza, aplicaciones en papel, etc.). En los últimos años su actividad se ha centrado en renovar catálogo con tres grandes ejes: monomateriales, compostables y packaging con contenido reciclado. El pasado ejercicio alcanzó unos ingresos consolidados de 82 M€, un 17% más sobre los 70,12 M logrados un año antes. Dispone de una plantilla formada por 369 empleados.
Comentarios